Las baterías de litio para carretillas elevadoras conviven en la actualidad junto con las baterías de plomo ácido (Baterías de cobre , gel , AGM ,). A pesar de que el precio de las baterías de litio para carretillas elevadoras es superior, también ofrecen numerosas ventajas que conviene tener en cuenta en el momento de comprar una nueva batería para tu carretilla elevadora, ya que pueden suponer a medio plazo un importante ahorro de costes para la empresa.
Baterías de litio para carretillas elevadoras
La tecnología de iones de litio ofrece una vida útil más larga, superando hasta tres veces la de las baterías de plomo. Esto es así gracias al número de ciclos de vida de los que dispone: mientras que las de ácido ofrecen una media de 1200, las de litio alcanzan hasta 4000 ciclos. De esta manera, a lo largo de la vida útil de una carretilla elevadora se pueden consumir hasta tres baterías de ácido plomo, pero una batería de litio puede durar la totalidad de la vida de la carretilla.
Más tiempo de utilización, menos tiempo de carga
Este tipo de baterías posee un mayor perfil energético, concepto que se refiere al estado de carga de la batería en relación al tiempo de utilización y tiempo de carga. Así, las baterías de iones de litio poseen un estado de carga superior, se cargan más rápido (tan sólo 2 horas) y permiten realizar cargas intermedias sin que cuente como un ciclo de batería completo, alargando su vida útil. ( y prolongando hasta tres turnos de trabajo con la misma batería)
Mayor densidad, rendimiento y eficiencia energética
Las baterías de iones de litio ofrecen mayor densidad energética, es decir acumulan más energía en menor espacio. Además, ha demostrado ser una tecnología con mayor porcentaje de rendimiento, lo que se traduce en un aumento de la eficiencia y aprovechamiento de la energía.
No necesitan mantenimiento
A diferencia de las baterías de plomo ácido, las de litio no necesitan mantenimiento manual, lo que facilita su utilización y evita riesgos como la emisión de gases perjudiciales durante su manejo, siendo un producto libre de contaminación y más seguro.(y un ahorro considerable en agua destilada en toda la vida de la batería que se traduce en un promedio de unos 100€ / año a un solo turno)
En Carretillas Elevadoras Tenerife te ofrecemos Baterías de litio para carretillas elevadoras (tanto para cambiar tu actual batería de plomo en cualquier carretilla de cualquier marca y modelo ) así como en nuestras carretillas MB Forklift, una tecnología innovadora y segura cuyas ventajas te permitirán tener tus carretillas siempre disponibles para trabajar. ¡Infórmate y pide tu presupuesto sin compromiso!

